11.9.07

Desde la copa de un árbol de mi barrio... tal vez

Cotorras de la Universitaria:

Os echo de menos. Desde que en febrero dejé la Universidad, desde que dejé de frecuentar la Universitaria, la única cosa que echo de menos es a vosotras. Echo de menos esas tardes en las que salía a mitad de la penúltima clase y me iba a esos altos pinos donde os escondíais y me dejábais subir para ver el ocaso, para hablar de ella, para pensar... qué momentos de paz y de tranquilidad, de dejar volar hasta el último de los microbios de mi cuerpo mientras vosotras, hermosas cotorras, revoloteábais por vuestros nidos, alimentábais a vuestros pichones, hablábais de todos esos vagos que se tumbaban a la sombra de vuestro/nuestro pino y alguna vez, planeábamos, vuestras crías y yo, cagarles en la cabeza, o en los libros, o en esas mochilas que llevaban, y ellas, las crías, se reían... De veras, os echo de menos.
Tengo intención de volver, espero tener las puertas abiertas. Aquí, en mi barrio, hay pinos de no tan altas copas. Los tenéis abiertos, podéis venir cuando queráis. Hay urracas, vencejos, las golondrinas empiezan a irse, palomas que algunas tarde crucifico en mi mesa y gorriones.

Un saludo a todas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que en la universidad lo que más te enseña es lo que se aprende fuera del aula.
Espero que a tu vuelta todo siga en su sitio.
Y continúa conservando esos hermosos pájaros en tu cabeza.

Besos.